FUENTE: INFOBAN
FECHA: 02/06/2015
Profesionales del centro de salud ubicado en Morón y dependiente del gobierno nacional realizarán otro reclamo de «desprecarización» laboral y marcharán a la sede de los tribunales del partido bonaerense de San Martín, donde se tramitan recursos de amparo presentados por cuatro trabajadores
Los afiliados de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (Aphp), que integra la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), piden la suspensión de los concursos para nuevos cargos, iniciados por la anterior conducción del centro de salud.
El gremio advirtió que los concursos «vulneran derechos, como el derecho al cargo y a la antigüedad» y manifestó que «hay más de 3 mil trabajadores precarizados que deben pasar a planta, que son el 80 por ciento del total».
En ese sentido, sostuvo que ese personal «no tiene por qué realizar un concurso para cumplir las tareas que ya realiza hace tiempo» y expresó que no es «segura su incorporación mediante este concurso que pedimos que se detenga ya, porque estos cargos les corresponde directamente».
En el marco de la medida de fuerza, médicos y profesionales del hospital, dependiente del ministerio de Salud de la Nación, marcharán a los tribunales de San Martín, donde se analizan recursos de amparo presentados por cuatro integrantes del gremio en reclamo de la suspensión de los concursos convocados por el hospital.
Los afiliados de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas cumplieron el 19 de mayo un paro de tres días, cuya última jornada tuvo el apoyo de trabajadores nucleados en Cicop con una medida de fuerza por 24 horas.
En esa oportunidad, manifestaron su rechazo a los concursos «truchos mediante las medidas sindicales y con el apoyo de acciones judiciales, exigiendo el pase a planta sin exclusiones ni condicionamientos de los 3.000 precarizados».
La medida de fuerza formó parte de una serie de acciones que lleva adelante el personal del centro de salud, intervenido por el gobierno nacional el 17 de abril.
La intervención fue anunciada en esa oportunidad por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien manifestó que la inversión realizada «no se condice» con la calidad y cantidad del servicio prestado.
Fernández también informó en ese momento la designación del nuevo interventor, Domingo Martín Latorraca, quien se desempeñaba como director del Hospital Municipal del partido de Morón, en reemplazo de Donato Spaccavento.