En Cicop resaltaron el nivel de acatamiento al paro y la movilización de los trabajadores para la salud.
Lo advirtió la secretaria gremial de Cicop, Marité Sosa, tras el paro que realizaron ayer. “Nuestros reclamos están cada vez más arraigados”, subrayó.
Si bien Sosa se mostró muy satisfecha por el alcance de la medida de fuerza, que había sido impulsada por la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de la provincia, reconoció que “siguen sin respuestas” por parte del gobierno provincial.
“Nos llamaron para el 17 de agosto para una nueva reunión paritaria que debía reabrirse, en realidad, el 1 de agosto. Por ahora sólo tenemos la reapertura, un llamado a la negociación, pero nada más. Seguimos sin una propuesta”, apuntó Sosa en declaraciones a Info Región.
Los reclamos. La dirigente gremial afirmó que desde Cicop exigen, además de aumentos salariales, recomposición y mejores condiciones laborales, “que el gobierno cumpla con el decreto de desgaste laboral y permita que los compañeros empiecen a poder jubilarse en tiempo y forma”.
“Nuestros reclamos están muy arraigados y vamos a seguir por el mismo camino. Tenemos que seguir luchando para que los profesionales de la salud vuelvan al sistema público provincial”, remarcó Sosa.
Medidas a seguir. En Cicop evaluarán los planteos o propuestas que las autoridades bonaerenses presenten en la reunión del 17 y luego el Congreso del gremio evaluará si continuarán con un plan de lucha o alguna otra medida.
PF de la Redacción de Info Región.
* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Agosto de 2016