El Ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, se reunirá con su par de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, para seguir avanzando sobre las medidas preventivas en los hospitales del ámbito bonaerense.
Si bien aún no está confirmado oficialmente, el Gobierno provincial pondría en funcionamiento botones antipánico y reforzaría puestos de vigilancia fijos, en los cuales los agentes portarán handys de intercomunicación.
El pasado domingo en el Hospital Fiorito un grupo de familiares de pacientes fallecidos atacó al personal de guardia, que debió que atrincherarse. Por tanto, desde CICOP se decidió llamar a un paro en todos los nosocomios provinciales.
“Me comentaron hace poquito que se iban a colocar unos botones especiales que se comunicarían directamente con el 911, pero eso será para el conurbano calculo. Acá nosotros no sabemos si los irán a poner”, dijo a este diario Adrián Pérez, titular de la seccional Junín de CICOP.
“Pedimos cámaras de seguridad para el Hospital pero nos fueron negadas, nos dijeron que no entraban en el Presupuesto 2013”, añadió en la misma línea el dirigente.
“La seguridad que se presta es mixta, por un lado hay una empresa privada con ocho efectivos, en su mayoría mujeres, y dos efectivos policiales que no llegan a cubrir las 24 horas”, indicó Pérez ante la consulta.
Según lo manifestado por el profesional a los agentes de la Policía bonaerense les pagarían menos la hora cores que en los espectáculos deportivos.
“No escapamos a la generalidad, si bien el volumen de pacientes que se atiende acá es menor al del conurbano estamos expuestos de la misma manera, sobre todo los fines de semana donde la urgencia trabaja de modo casi permanente”, reseñó el profesional.