Escrito por Redacción
Miércoles, 03 de Febrero de 2016 07:33
Así afirmó el titular de CICOP, Fernando Corsiglia, en torno al encuentro que se dará hoy entre el gremio y el Ejecutivo provincial. Por otro lado, se refirió a las problemáticas en la Salud pública y ratificó la movilización para el 17 de este mes. El titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Fernando Corsiglia, habló con el ciclo radial Política del Sur (AM 1470, Radio Cadena) y consideró que la conflictividad gremial en la Provincia “es incipiente” al tiempo que se refirió al encuentro con el Ejecutivo bonaerense.
“No sabemos si se va a producir a alguna oferta del gobierno ni si escucharán nuestros planteos”, expuso.
“Vamos con la expectativa de llegar al mejor acuerdo”, afirmó Corsiglia. “Entendemos que requiere de una propuesta adecuada que va en relación con lo que sucedió en los últimos meses del 2015 y con la perspectiva inflacionaria de 2016”, precisó.
“Lo que va apareciendo en los medios genera una distancia importante entre a lo que nosotros nos parece el aumento y entre lo que plantean los funcionarios”, observó el referente gremial en otro tramo de la charla.
“Veremos cuál es la actitud del gobierno que, hasta ahora, en cuanto al diálogo ha sido cordial”, cerró.
En cuanto al plan de lucha del gremio, Corsiglia ratificó la movilización a realizarse el 17 al tiempo que aclaró: “Planteamos la jornada de protesta porque al momento de la decisión no había propuesta paritaria y por las condiciones del sistema de Salud que arrastramos del gobierno anterior y que no están encontrando un abordaje integral por parte del nuevo”.
“El problema son los problemas, los diversos aspectos que hacen que estemos en una situación crítica. Los trabajadores en general y la Salud en particular”, expresó el dirigente sindical.
En otro orden, tras la reunión del gremio con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el titular de los Profesionales de la Salud fue consultado por la discusión alrededor de las paritarias municipales y el decreto que limita la aplicación de la Ley 14.656.
“La gobernadora nos escuchó, pero no generó ninguna respuesta concreta. La Ley, aun con sus deficiencias, es un avance notable en relación a lo que teníamos”, explicó. “No poner en vigencia la nueva, implicaría dejar la Ley anterior (11.157) que ya ha sido derogada y ahí tenemos un vacío”, lamentó.
De todas formas, observó que “hay una decisión política del gobierno de poner la formación del Consejo de Empleo Municipal y plantear 45 días para su resolución, pero a la vez suspendió la parte supletoria que tiene que ver con la estabilidad de los cargos”.
“En la decisión del gobierno primó una decisión política de acordar con el massismo y con una buena cantidad de intendentes que se oponen a discutir con los trabajadores sus condiciones de trabajo”, afirmó.
“Los trabajadores municipales están en desventaja con otros trabajadores porque no tienen la posibilidad de discutir el salario en el marco de paritarias”, completó.