FUENTE: FACEBOOK MDQ
FECHA:24/05/2015
El día martes pasado, se realizó la inspección a la guardia del hospital, del juez que entiende en el recurso de amparo presentado por esta asociación. La justicia pudo corroborar las denuncias que venimos realizando desde hace varios años, por las cuales ponemos al descubierto las inhumanas condiciones de trabajo a las cuales somos sometidos, poniendo en riesgo nuestra salud y la de los pacientes.
Hacinamiento, suciedad, infraestructura devastada, falta de personal, miedo de los trabajadores a denunciar todo esto, son algunas de las cosas que el sr juez pudo confirmar en su recorrida por la guardia.
La respuesta de la dirección? Decir que todo esto es producto de ” intereses electorales”. Basta la respuesta que dió el dr. Carlos Trotta a tal afirmación, “es un recurso miserable”. Coincido plenamente con esta réplica, y es algo a lo que nuestra directora nos tiene acostumbrados últimamente. A los requerimientos que tantas veces hemos hecho por las condiciones laborales, siempre hemos tenido la misma respuesta LA MENTIRA.
No conozco a nadie de CICOP que haya hecho carrera política, si en cambio, conozco muchos directores y ministros que han sido premiados por su obediencia, a pesar que en su carrera hayan devastado hospitales y trabajadores.
Si la dra. Gomez hace referencia a la participación de Libres del Sur en los abrazos solidarios, y a que una de sus referentes, la dra. Victoria Vuoto, es la abogada patrocinante del recurso de amparo, quiero aclararle que políticamente y en lo personal no coincido con ellos. Pero desde CICOP no tenemos prurito en abrir las puertas a quienes estén dispuestos a defender la salud pública. Por ese motivo es que hicimos uso de la banca 25, para poner al tanto de TODOS los partidos políticos que conforman el Concejo Deliberante, sobre la caótica situación que vive nuestro hospital, y la responsabilidad que también les cabe a ellos.
La sra directora debería llamarse a silencio en lo que respecta a este tema, ya que muchos recordamos que usaba las mismas palabras cuando compartía fervorosamente los gobiernos de Carlos Menem y Eduardo Duhalde, o de la vergonzosa invitación a nuestro hospital, a la operadora periodística de la dictadura y el modelo neoliberal, la sra Silvia Fernandez Barrio.
Sra directora, no nos mueven “intereses electorales”, ni nos mueve su gatopardismo Únicamente nos mueve el VERDADERO interés en la salud pública, nada más que eso.
Dr. Alejandro Loreti
Presidente CICOP HIGA O. Alende