En reclamo de reapertura de paritarias
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), vuelve al paro con una medida de 24 horas para mañana en los 78 hospitales bonaerenses, en reclamo de reapertura de paritarias.
El sindicato tiene planificado otro paro para la semana siguiente, en fecha a definir, aunque fuentes gremiales adelantaron que «la intención es que luego del paro de esta semana, repitamos la semana siguiente la medida de fuerza en sintonía con el paro provincial que tiene previsto realizar la CTA bonaerense, con cortes de calles y movilización».
La nueva medida de fuerza fue decidida el sábado en el Congreso de Delegados, en Lima Nº 609, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en la sede nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma).
Los delegados llevaron los mandatos de los trabajadores que el viernes 18 de septiembre realizaron asambleas y votaron a favor de las medidas de fuerza, donde debatieron además sobre desgaste laboral, condiciones de trabajo en las guardias y presupuesto.
El reclamo principal que tendrá esta nueva acción es que el Gobierno bonaerense de Daniel Scioli convoque a una reapertura de paritarias con el sector, ya que aseguran que el aumento recibido a principio de año «se licuó» con la inflación.
Además, se suman los reclamos históricos de pases a planta, ocupación de cargos e insumos e infraestructura para los nosocomios provinciales.