El Presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Fernando Corsiglia, habló en La Tecno en el marco del paro y movilización que realizaron ante el reclamo de reaperturas paritarias.
Al respecto, destacó que “encabezamos el pedido de reapertura de paritarias, entendemos que es un momento que tenemos que volver a discutir salarios, están muy por debajo de lo que debieran ser y generan muchas dificultades en conseguir cubrir las guardias”.
“Estamos pidiendo al gobierno que cumpla con lo que acordamos en la paritaria que se aumenten los reemplazos de guardia y no se han hecho y que las designaciones lleguen en tiempo y forma” puntualizó.
En la misma línea, agregó: “Había otra cuestión que habíamos acordado que era con completar el decreto de desgaste, el cambio de régimen provisional con modificación de guardia, disminuir la cantidad de horas”. “Son todas cuestionas que están conversadas, que están comprometidas y no se han ejecutado y son núcleo del reclamo” remarcó.
“Ayer tuvimos una conversación informal con el Ministerio, es probable que mañana confirmemos alguna reunión” contó Corsiglia y adelantó: “Tenemos programada una nueva medida de fuerza para el miércoles 14”.
En tanto, sostuvo: “Ojalá podamos valorar una propuesta que resuelva en buena parte el conflicto, creemos que depende solamente de una decisión política, no es nada difícil esta situación”.
“Esperamos que antes de las elecciones tengamos una situación mediamente resuelta y pasemos a discutir el presupuesto para la salud para el año 2016” resaltó Fernando Corsiglia y sobre el nivel de acatamiento del paro realizado hoy afirmó: “Como siempre el nivel de acatamiento fue muy alto. Los hospitales funcionaron como si fuera un domingo, atendieron la guardia, emergencias y atendieron a los internados”.