Los profesionales de la salud de la Provincia cumplirán este jueves una medida de fuerza por 24 horas en los 77 hospitales bonaerenses. Es en reclamo a la reincorporación de un médico cesanteado «por razones políticas» que trabajaba en la terapia intensiva del Hospital de Monte Grande en Esteban Echeverría. Culpan al Jefe Municipal.
Como adelantó La Noticia 1, este jueves 10 de enero, médicos bonaerenses nucleados en Cicop realizarán paro general de actividades por 24 horas con el fin de reclamar la reincorporación de un colega cesanteado en Esteban Echeverría, decisión que, según el gremio, responde exclusivamente a «razones políticas».
«El Intendente Fernando Gray cesanteó al doctor Miguel Molina, dirigente de la seccional de Cicop que se desempeña como jefe de sala de Terapia Intensiva del Hospital Santamarina de Esteban Echeverría, único hospital público del partido», indicaron desde el gremio al anunciar la medida de fuerza.
«Para tomar esta medida Gray decidió reflotar un inverosímil sumario iniciado en el 2008 y que durante cuatro años permaneció en un cajón», agregaron a la vez que vincularon la decisión con las denuncias realizadas por problemas edilicios en el hospital local.
Calificaron la medida del Intendente como «una muestra de autoritarismo y atropello a los más elementales principios de libertad sindical».
Durante la jornada de hoy se resentirá la atención en los consultorios externos de los 77 hospitales públicos de la Provincia y en los del orden municipal. Cicop realizará al mediodía una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal.
Fuente: lanoticia1.com