Se reunió el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) y reclama aumento de los reemplazos, pase de guardia a planta permanente, guardias de 12 horas y aumento de presupuesto, entre otros puntos. Además habrá asambleas en todas las seccionales y se convoca al Congreso para el sábado 19 de septiembre a las 9.30 horas en la CTA Nacional.
En la reunión se realizó un análisis de la coyuntura provincial y nacional, consensuada ampliamente, caracterizada como favorable para establecer un plan de lucha, ya que se realizará en un contexto preelectoral, a la vez que será acompañado por otros sectores como los docentes y estatales.
“En ese sentido, se ratificaron los cuatro ejes programáticos, destacándose como primer punto y reclamo universal la exigencia de la reapertura de paritarias para discutir un aumento salarial, cuyo monto deberá determinar el Congreso. Los planteos restantes son el aumento de los reemplazos (junto a los demás puntos paritarios pendientes), los puntos de desgaste de la guardia y el aumento de presupuesto”, explicó el comunicado de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP-CTA).
En función de ello, se resolvió:
* Proponer a la CTA Provincia coordinar medidas de fuerza para la semana próxima. Explorar, asimismo, posibilidades con los sectores docentes que han venido realizando acciones gremiales.
* Convocar al Congreso de Delegados para el sábado 19, a las 9.30 horas en la CTA Nacional, Lima 609, CABA.
* Realizar los mayores esfuerzos para garantizar buenas asambleas y completar eventualmente con consultas, a los fines de llevar mandatos concretos de prosecución del plan de lucha al próximo Congreso.
* Intensificar la consulta por el desgaste en las guardias.
* Editar un flyer para los reclamos en la red y un afiche a repartir durante el Congreso del próximo sábado.