Tras el paro de los 80 hospitales bonaerenses, la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) afirmó que se reunirán, el lunes, con las autoridades bonarenses para plantear los problemas que se encuentran en los nosocomios, tales como falta de insumos, personal, problemas edilicios, de seguridad y para discutir un aumento salarial.
En diálogo con El1 Digital, el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, explicó: “Tanto el paro como la movilización, hacia la Casa de Gobierno de La Plata, tuvieron una adhesión importante y un valor significativo ya que fuimos llamados”.
Según el titular de CICOP, “a la reunión del próximo lunes se llevarán los problemas más puntuales sobre las condiciones laborales y se pedirá 40 por ciento de aumento salarial como piso”.
Además, Corsiglia manifestó que “a pesar del paro las guardias funcionaron de manera normal pero con las limitaciones por la falta de personal y medicamentos”. Y agregó: “Se realizará un congreso de delegados a las 9.30 en la sede de CTA, ubicada en Lima 609 en Capital Federal”.
“Estamos satisfechos a partir de lo que hemos generado, es decir, que nos llamen a discutir las paritarias y los problemas que hay en los hospitales de la Provincia. Nuestra representación en todos los lugares tuvo una notable repercusión y pudieron realizarse asamblea en distintos lugares”.