«El ministro se comprometió a que antes de fin de año va a concretarse una reunión de los estatales con la gobernadora y que luego de eso se va a convocar a paritarias de manera inmediata, para ir después a mesas técnicas a discutir el tema salarial y otros temas como los pases a planta permanente» sostuvo al salir del encuentro el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi. De este modo, se estima que, al igual que se acordó ayer con los gremios docentes, la discusión por los salarios del sector estatal comience en enero.
No obstante, el gremio formalizó además ante el funcionario bonaerense el pedido de un bono salarial de 5 mil pesos para fin de año frente al alza del costo de vida del último mes y medio.
También se pidió el «blanqueo de cifras en negro», la designación de nuevos cargos, bonificaciones sectoriales, entre otros.
ATE fue recibido junto a los dirigentes de otros dos gremios de la CTA Autónoma: los judiciales de la AJB y los médicos de Cicop, que suscribieron los pedidos generales y plantearon sus reclamos sectoriales.
Previamente, Villegas recibió a dirigentes de UCPN y, por último, a los de la federación de gremios estatales Fegeppba.
Por su parte, Villegas informó en un comunicado que «la reunión fue protocolar, para presentarnos frente a las autoridades sindicales y conocer de primera mano cuales son las problemáticas de las distintas áreas de la administración pública, conociendo cual es el estado de emergencia edilicia de muchas de dependencias en las que llevan a cabo sus tareas».
«También planteamos a los dirigentes gremiales cuáles van a ser los ejes de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal que tienen que ver con el estar, el hacer y el escuchar, siempre buscando el diálogo constructivo y el equilibrio entre el Estado y los distintos actores del mundo de la producción y el trabajo», agregó.
Acompañaron al ministro, el jefe de Gabinete, Federico Bellezze; el subsecretario de Trabajo, Mariano Muñoz; y el subsecretario de Negociación Colectiva del Sector Público, Carlos Di Paolo. (DIB)