Los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, nucleados en la CICOP, realizan este jueves un paro de 24 horas. “El desprecio por el sistema de salud y por los que trabajamos ahí es absoluto por parte del gobierno“, aseguró el secretario general Guillermo Pacagnini.
Durante la semana pasada se dio la primera convocatoria formal por parte del gobierno de Vidal desde el 22 de diciembre de 2016, “después de 14 semanas de paros escalonados y movilizaciones”, afirmó Pacagnini.
Actualmente el salario de ingreso es de 16.100 pesos, un número que desde la CICOP piden aumentar un 40 por ciento y llevarlo a 23.000. “Es lo que consideramos un piso para empezar a conversar una recomposición”, explicó el gremialista, y señaló que recién ahí se podría implementar “un sistema de actualizacion automática que tome el costo real de vida”.
“Hay una política consciente de bajar el costo laboral a costa de los salarios y de las condiciones laborales de los trabajadores”, aseguró, además de recordar que el gobierno provincial “debe 1500 pases a planta de trabajadores que están precarizados” y la incorporación de “1500 cargos nuevos, de lo que no hay ni noticias“.
“Necesitamos que se haga una inversión presupuestaria importante para comenzar a revertir el deterioro edilicio que hay, y no algunas obras de cierto impacto para mostrar en la campaña electoral, que es lo que están haciendo”, concluyó Pacagnini.
Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14 hs)