Luego de que explotará un caño de agua en el hospital la semana pasada, trabajadores y médicos del hospital Paroissien realizaran un «abrazo solidario» reclamando por la realización de una auditoria general en todas las instalaciones hospitalarias y en solidaridad con la enfermera que resultó herida por el incidente.
La semana pasada un caño de agua explotó en el hospital de Isidro Casanova, causándole una fractura expuesta en el pie a una enfermera y paralizando algunas áreas del nosocomio por horas. Desde la seccional sindicato de profesionales de salud en el hospital, APUDIPA-CICOP, decidieron impulsar un abrazo simbólico en solidaridad con Silvia, la trabajadora herida del hospital, y para reclamar la realización de una auditoria en forma integral y completa de todas las instalaciones del hospital, inspección que tendría lugar mañana en el mismo horario que se realizará el abrazo.
“Queremos reflejar todo lo que sucedió por el deterioro que hay en el hospital y solidarizarnos con nuestra compañera”, explicó la presidenta de APUDIPA, Valería Bonetto en comunicación con Matanza Digital. La dirigente alertó que en el hospital existe “un riesgo latente para todos los trabajadores”, ya que, debido al estado general del nosocomio, existe la posibilidad de que ocurra un nuevo colapso de las cañerías.
La convocatoria tendrá lugar a partir de las 10.30 en la entrada principal del hospital, donde los diferentes trabajadores soltaran globos y leerán mensajes con sus reclamos. El acto coincidirá con la visita de la coordinadora jurisdiccional de Seguridad e Higiene del Ministerio de Salud, quien comenzará con los trabajos de inspección general del edificio.
FUENTE: http://www.matanzadigital.com.ar/realizaran-un-abrazo-solidario-en-el-hospital-paroissien/