Médicos de la CICOP movilizaron el viernes en el Puente Pueyrredón. Desmienten versión oficial y aseguran que el servicio se cierra por falta de profesionales.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), seccional Hospital Fiorito de Avellaneda, realizaron este viernes una jornada de lucha con marcha al Puente Pueyrredón por el cierre del área de Neonatología, al que se le sumó el cierre de Maternidad.
«Las autoridades del hospital aducen que se están haciendo obras de remodelación y pero es la excusa oficial porqueel servicio se cierra por falta de neonatólogos y no porque se esté realizando ningún arreglo. Como los sueldos son muy bajos, y las condicionesl aborales malas no hay profesionales que quieran ingresar al sistema público de salud», explicó al respecto María Teresa Sosa, médica del Fiorito y Secretaria Gremial de la CICOP bonaerense.
La dirigente sindical señaló que «esto es parte de la grave crisis presupuestaria que afecta a toda la salud pública en la provincia de Buenos Aires». El hospital Fiorito atendía entre 150 y 200 partos por mes y ante el cierre las pacientes fueron derivados al Hospital Presidente Perón y a la Maternidad Ana Gotía, ambos de Avellaneda.
Ante esta grave crisis, la seccional Fiorito de CICOP, junto al resto de las organizaciones sindicales y trabajadores y trabajadoras del hospital, desarrollaron una protesta con cese de actividades y marcha al Puente Pueyrredón: «Venimos denunciando públicamente que Neonatología, con el escasísimo personal profesional que contaba, solo podía seguir funcionando a costa del sacrificio y el esfuerzo, más que desmedido, de todo el personal que lo integra».
«Desde esta Seccional queremos que quede absolutamente claro, pese a la mentira oficial, que el Servicio se cierra por falta de Neonatólogos y no porque se esté realizando ninguna refacción. De esta crisis no se sale con mentiras; sólo se puede revertir si existe decisión política», expresaron.