Tanto El Día como Extra alertan que los gremios bonaerenses retomaron las protestas en demanda de reapertura de paritarias y para exigir el pago de haberes y medio aguinaldo luego de que estos días se especulara con la posibilidad de que el gobierno entrante gestione una ayuda ante Nación. Dicen que “se metió en la polémica” Oscar de Isasi, titular de ATE provincia y adelantan paros de docentes enrolados en UDOCBA, los judiciales de la AJB y los médicos de Cicop.
El Día señala que el secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi, “aseguró que los fondos están pero lo que se necesita es ‘decisión política’”.
Añade que en ese marco disparó que “‘Es inadmisible que estén especulando sobre si pagan o no pagan salarios y aguinaldo (…) Con los recursos de la Nación y de la Provincia alcanzan no sólo para pagar sueldos y aguinaldos sino para inyectar un aumento y mejorar las cargas sociales’”, dice que afirmó.
Por su parte Extra indica que “Los docentes del gremio moyanista Udocba volverán hoy al paro en escuelas para reclamar mejoras salariales al gobierno de Daniel Scioli, en tanto los judiciales de la AJB harán lo propio mañana y luego se sumarán a una movilización de la CTA disidente convocada para exigir una reunión a la gobernadora electa María Eugenia Vidal y una ley de Presupuesto que contemple mayores partidas para las áreas sociales”.
Agrega que “los médicos de Cicop se plegarán a la marcha pero por el momento no definirán huelgas, dijo a DIB el titular del gremio, Fernando Corsiglia, aunque no descartó esa posibilidad para lo que queda del año”.