FUENTE: 0223
FECHA: 16/06/2015
El dirigente de la CTA, no descartó que hubiera “intencionalidad” en la información emitida por La Nación, que acusaba a un dirigente de Cicop de robar una Tablet en una convención en Suiza.
“Algunos no quieren el derecho a huelga”. Así se expresó José Rigane, secretario adjunto de la CTA Autónoma, en relación a la escandalosa noticia publicada por el diario La Nación, donde se acusaba al secretario general de la Cicop, Guillermo Pacagnini de robar un sobre con documentación y una Tablet, dentro del centro de convenciones en Ginebra, donde se realizó la convención de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El representante argentino de la delegación argentina de la CTA afirmó que la información “salió desde Argentina y es un exageración y con poco sentido de la veracidad. Conozco bastante bien a Pacagnini. Él es un doctor y un gran profesional. Y puedo asegurar que nunca hubo ninguna expulsión ni comunicado oficial sobre el tema”, explicó.
En torno a lo sucedido en Ginebra, agregó: “Es común que la gente se olvide un abrigo o un maletín. Hay miles de personas, entre los que hay ministros, dirigentes y empresarios de todo el mundo”, dijo el dirigente y aclaró: “lo que hizo Pacagnini fue algo que quizás es de argentino, de abrir el sobre y fijarse que había, para saber de quién era. Luego de esto, lo devolvió en el sector de cafetería para que alguien lo recoja”.
Por último señaló que “a muchos les molestó que desde la CTA defendiéramos el derecho a huelga, ya que desde hace 12 años que están impulsando hacer retroceder este derecho que tenemos los trabajadores”, remarcó Rigane.
Por otra parte desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) emitieron hace días un comunicado donde explicó que la publicación del diario La Nación “es una infamia” y donde de haber existido tal delito por parte del sindicalista, “no pasa por una comisaría suiza, no tiene acusación alguna en su contra y abandona el país sin problemas”, subrayaron.