La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) espera ser convocada su paritaria sectorial para los primeros días de agosto, “tal como se comprometió públicamente el gobierno de María Eugenia Vidal como uno de los puntos de acuerdo de la paritaria del primer semestre de 2016”, sostiene su presidente, Fernando Corsiglia.
En diálogo con Primera Página, el dirigente gremial advirtió que “Hay una crisis muy importante de recursos humanos en el sistema de salud de la Provincia y tiene su origen en la baja situación salarial que tenemos que discutir con las autoridades”; al tiempo que señaló: “el otro tema central tiene que ver con las condiciones en las que trabajamos, con muchas carencias edilicias y de infraestructura y falta de insumos”.
Corsiglia afirmó que “en los últimos años se ha producido un tremendo deterioro en el sistema de Salud bonaerense, que padecemos todos, quienes trabajamos y quienes son atendidos. La situación se ha vuelto cada vez peor en lo que hace a completar los planteles de profesionales, existen muchas dificultades para cubrir las guardias y hay algunos servicios cerrados porque no se consiguen especialistas en áreas comopediatría, neonatología y terapia intensiva”, precisó.
El presidente de CICOP además se manifestó preocupado por los hechos de violenciaque se registran en los hospitales y centros públicos de atención.
“Tenemos un acumulado de cosas que vienen sucediendo que por un lado están vinculadas a la situación social que padecemos y a los episodios de violencia que se dan en todos los ámbitos, pero en otra parte creemos que tienen que ver con el sistema de salud deficiente, que en lugar de encontrar a alguien que responsa, que atienda, encuentran una puerta cerrada o un no como respuesta”, subrayó Corsiglia.
Nota completa: http://www.primerapagina.info/nota.asp?id=8349&t=CICOP-Paritarias-en-la-mira-y-la-crisis-del-sistema-de-salud