Este martes, el Intendente Cecilio Salazar encabezó una reunión con representantes del gremio de profesionales de la salud, entre los que se encontraba el también Jefe de Pediatría Leonardo Carrión. Las autoridades de la cartera sanitaria, el Secretario Edgar Britos y el Director del Hospital José Herbas, formaron parte del encuentro. La semana próxima volverán a reunirse con representantes del área de Economía y Personal para avanzar en la respuesta a los reclamos, principalmente la recategorización del personal médico.
El titular de Cicop Leonardo Carrión, Fabián Rodríguez y Susana Gonzalo llegaron este martes a la Municipalidad para participar de una reunión que encabezó el Intendente Cecilio Salazar, junto con el Secretario de Salud Edgar Britos y el Director del Hospital José Herbas.
Los representantes de los profesionales médicos expusieron sus reclamos, vinculados a deudas pendientes en conceptos de guardias y recategorizaciones, principalmente, que no fueron atendidos por los anteriores gobiernos y que están aún pendientes de solución.
«Se los escuchó porque sabemos que se trata de reclamos totalmente verídicos y justos», indicó Britos en diálogo con Visión Regional. El Secretario de Salud confirmó además la conformación de una Mesa de Trabajo desde la semana próxima con la participación de las áreas de Salud, Economía, Personal y los representantes de Cicop para ir dando solución a los reclamos.
Aunque Britos mencionó las dificultades económicas del Municipio, señaló que la prioridad será avanzar en las recategorizaciones para evitar seguir generando deuda. «Si están mal categorizados cobran menos de lo que corresponde y eso genera que se incremente la deuda», explicó el Secretario.
«Nosotros conocíamos la predisposición que tienen ellos (por Cicop) porque han dejando de hacer los paros y se ha entablado una buena relación. Deberían estar cobrando lo que les corresponde y nosotros poder contar con ellos como profesionales», explicó Britos, que celebró que se pueda generar una instancia de diálogo.