Lo señalaron los profesionales de la salud luego de la aprobación del presupuesto provincial. Además, sostuvieron que “no hay excusas para no convocar a paritarias” y reclamaron que comiencen las negociaciones.
Luego de la aprobación del presupuesto provincial, los profesionales de la salud bonaerense salieron a criticar los montos que finalmente fueron asignados para el área por lo que volvieron a exigir “una partida de emergencia para salud” y reclamaron que se inicien las negociaciones ya que “no hay excusas para no convocar a paritarias”.
“Reclamamos la inmediata convocatoria a paritarias en la provincia y en los municipios, vamos por un aumento salarial, condiciones de trabajo y los puntos pendientes además de nuestros derechos previsionales”, plantearon desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop). En este sentido, sostuvieron que aprobado el presupuesto “no hay excusas para no convocar a paritarias”.
“Repitiendo la lógica de los últimos años, el oficialismo y el grueso de la oposición votaron juntos y a mano alzada un presupuesto de ajuste: partidas sociales a la baja, endeudamiento récord, sin asignaciones para nuevos nombramientos ni para aumento salarial y una ley tributaria que mantiene el esquema regresivo forman parte de lo aprobado”, sostuvieron a través de un comunicado.
De esta manera, manifestaron el rechazo al presupuesto y advirtieron: “Seguimos reclamando una partida de emergencia para salud, y ahora jerarquizamos la demanda para una urgente convocatoria a paritarias, tanto general como sectorial”.
Por otro lado, también exigieron la convocatoria a paritaria para los trabajadores municipales y remarcaron: “Producto de la reacción gremial contra el decreto reaccionario que suspendía por 180 días la aplicación de la nueva ley marco municipal, se produjo un retroceso parcial por parte de las autoridades. Si bien no se anuló el decreto, la suspensión de la ley sería parcial y habilitando potencialmente a la realización de las negociaciones colectivas”.