Con el objetivo de visibilizar los conflictos salariales, los profesionales de la salud del nosocomio provincial realizaron una jornada de volanteadas, charlas y una radio abierta, sobre la Ruta Nº 3, a la altura del kilómetro 21.
En el marco del paro convocado por ATE y la CTA Autónoma, los profesionales de la salud del Hospital Paroissien, ubicado en la avenida Juan Manuel de Rosas al 6.000, en Isidro Casanova, realizaron una nueva medida de fuerza, que se enmarcó en una jornada con volanteadas, charlas, debates y una radio abierta, sobre la Ruta Nº 3.
En diálogo con el programa El día de mañana por Radio Universidad, Gabriela Paladín, secretaria general Cicop, contó que la idea se centró en visibilizar los conflictos que tienen los 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires.
“Salieron los trabajadores a la calle a protestar y a comunicar a la población cuál es la situación del Paroissien. Ayer se hizo una marcha hacia la Casa de la Provincia y, este miércoles, se están llevando a cabo actividades locales en todos los nosocomio”, comentó.
Además, indicó que se reclama la apertura de las paritarias sectoriales de la ley 10.471. “Fuimos convocados y sentimos que fue una cargada. En lugar de darnos una oferta salarial solamente recibieron los reclamos. Nosotros queremos un 40 por ciento de piso de aumento salarial, con un retroactivo a enero, y sin cuotas”, sostuvo.
También, manifestó que se busca “adicionar una clausula de actualización,
Fuente: http://www.el1digital.com.ar/articulo/view/57705/trabajadores-del-hospital-paroissien-cortan-la-ruta-n-3