El personal profesional del nosocomio de Isidro Casanova mantiene un cese de actividades porque, según denunciaron, “los médicos del lugar sufren reiteradas agresiones por parte de los pacientes”. Sin embargo, confirmaron que el servicio de emergencia “funciona con normalidad”.
Valeria Bonetto, delegada de CICOP
Los trabajadores del hospital Paroissien, ubicado en localidad de Isidro Casanova, confirmaron la medida de fuerza, que se extenderá por 24 horas, en reclamo de seguridad para el personal profesional. Sin embargo, el servicio de emergencia “funciona con normalidad”.
En diálogo con el programa El día de mañana, por Radio Universidad, Valeria Bonetto, delegada de CICOP y médica pediatra, contó que, en el trascurso de la mañana, realizaron una asamblea para decidir qué acciones se tomarán.
“Lamentablemente, en los últimos diez días, dos compañeras fueron agredidas en la puerta del hospital. Esto es algo que se viene repitiendo y, a pesar de que hace tiempo que exigimos más seguridad, es un problema que sigue afectando a todos los trabajadores. Los médicos del lugar sufren reiteradas agresiones por parte de los pacientes”, declaró.
Además, pidió más personal policial en la zona. “Necesitamos que nos resguarden porque hemos tenido hechos de violencia en la parte interna y perimetral del nosocomio. La semana pasada golpearon salvajemente a una enfermera para asaltarla”, aseguró.
Por ello, Bonetto informó que “lo que se exige desde CICOP es un patrullero las 24 horas, que haya policías haciendo un recorrido por el lugar y cuidadores hospitalarios para que contengan a los pacientes”.
Por último, manifestó que “están cansados de los hechos de violencia” y aclaró que la medida de fuerza podría extenderse. “Vamos a continuar con el cese de actividades hasta que nos den lo que estamos pidiendo”, aclaró.