La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Necochea-Lobería-San Cayetano informa que este martes se realizaron asambleas de trabajadores en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra donde se definió convocar a todos los trabajadores de la salud dependientes de la Municipalidad de Necochea a un paro de 48 horas con presencia en el lugar de trabajo para los días miércoles 21 y jueves 22 de octubre.
La medida de fuerza se resolvió con el fin de encontrar respuestas por parte del ejecutivo local a los reclamos por aumento salarial, más personal, la entrega de insumos y mantenimiento de equipos, el pago de horas extras adeudadas y la plena aplicación de la Ley 14.656.
En el marco de esta medida que se toma en conjunto con los profesionales médicos nucleados en la CICOP Necochea, los trabajadores concentrarían este miércoles a las 9 de la mañana en las puertas del hospital Ferreyra, en defensa de la salud pública local “que dirigentes políticos, con inoperancia o por decidía, vienen destruyendo”.