“Exigimos que se extremen los esfuerzos de la administración del Hospital con ese objetivo y, sólo cuando se asegure que no existen riesgos para el personal y pacientes, la terapia intensiva sea reabierta”, indicaron en el marco de una reunión con el Director del nosocomio Raúl Ruggeri.
Representantes de APUSFE CICOP encabezados por su Presidente Dr. José Mizrahi y el Vicepresidente Dr. Pablo Gavaza, conjuntamente con dirigentes de ATE San Nicolás, entre ellos su Secretaria General María Eugenia Bravo y delegados del Hospital San Felipe, mantuvieron ayer una reunión con el Director Ejecutivo del Hospital Dr. Raúl Ruggeri a raíz del siniestro acaecido el pasado domingo en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de Adultos mientras se asistía a un paciente internado que sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.
A raíz del incendio que se produjo, debieron ser evacuados los pacientes internados del sector y el área de UTI Adultos cerrada provisoriamente.
En ese marco, los representantes gremiales escucharon las explicaciones brindadas por el director Ejecutivo del Hospital Dr. Raúl Ruggeri y por el Ingeniero Ponce que lo acompañaba, respecto de los peritajes que se realizaron luego del siniestro y de los controles técnicos que se llevaban adelante para determinar si la UTI estaba en condiciones de que se procediera a su reapertura, si se daban todas las garantías para su funcionamiento normal.
Seguridad hospitalaria
“Exigimos que se extremen los esfuerzos de la administración del Hospital con ese objetivo, y recalcamos que en ningún caso puede responsabilizarse a los trabajadores del sector por ese lamentable siniestro”, afirmó Mizrahi, al tiempo que sostuvo que “sólo cuando se asegure que no existen riesgos para el personal” la UTI sea reabierta.
Por su parte, María Eugenia Bravo aseveró: “Tenemos que garantizar no solamente que esté correcto para los pacientes que estaban allí internados, sino también para los trabajadores que no corran riesgos ni peligro”.
Asimismo, declaró que ya fue pedida para este jueves a las 10 una reunión con el Comité Mixto de Seguridad Laboral, espacio en el cual expondrán todas las cuestiones a debatir, entre ellas “una adecuada salida de emergencia del sector de terapia”.
“Muchas veces, cuando paramos, estamos planteando este tipo de cosas, las condiciones de trabajo y la seguridad”, sostuvo.
La dirigente de ATE lamentó el fallecimiento de Gastón Picchi. “Ya veníamos siguiendo su situación, siendo que se encontraba internado desde el 14 de octubre pasado, para ayudar a su recuperación y a su familia. Fue un domingo caótico y lamentable”, dijo.