Los médicos y profesionales de la Salud de la Provincia enmarcados en la Cicop, adelantaron ayer que en la negociación que iniciarán en agosto con funcionarios del gobierno provincial reclamarán una suba salarial para este tramo del año del orden del 25%, tras el acuerdo celebrado para el primer tramo del año que estableció una suba salarial del 20%.
En este marco, y tras el acuerdo hasta octubre que el gobierno de María Eugenia Vidalcelebró con los estatales enmarcados en la Ley 10.430, el gremio salió a advertir de que el próximo 6 de agosto podrían definir nuevos paros en los hospitales bonaerenses.
En ese sentido, ayer el presidente de la Cicop, Fernando Corsiglia, indicó que el congreso del gremio que lidera definió en las últimas horas reclamar una suba superior al 25% para el segundo tramo del año.
El dirigente gremial se refirió a la posibilidad de la convocatoria a nuevas medidas de fuerza, al señalar que por el momento el sector no ha sido convocado para sentarse a negociar la pauta del segundo semestre.
Al argumentar la posición del sindicato, Corsiglia remarcó que “los altos niveles de inflación siguen castigando a un ritmo incesante, se ha incrementado el escenario recesivo y, en una combinación perversa, a ello se suma la receta que aplica el gobierno con restricción de salarios y presupuestos, despidos y aumento sideral de las tarifas y servicios públicos”,
Por otra parte, desde la Cicop también anunciaron que se sumarán además a la “jornada de lucha” acordada en el marco de la CTA Autónoma para el 1° de agosto, con protestas pero por el momento sin sumarse a los paros que motorizan los estatales de ATE.
Fuente: http://www.eldia.com/la-provincia/medicos-reclaman-aumento-y-amenazan-con-paros-en-hospitales-de-la-provincia-152924