SE FUE ANTONIO BARRERA: UN LUCHADOR DE TODA LA VIDA
Con los ojos vidriosos, informamos que el sábado 2 de mayo, día siguiente al Día Internacional de los Trabajadores, falleció el compañero Antonio Barrera, enfermero de la Terapia Infantil, Secretario Gremial de la Seccional Posadas de CICOP-Asociación de Profesionales. Fue despedido por el macrismo por estar a la cabeza, junto a otrxs compañerxs, en la lucha contra las 12 horas para enfermería turno noche, reincorporado en marzo del corriente producto de la lucha en la cual fue puntal indiscutible como parte de nuestro gremio, uno de los creadores y sostenedores del quiosco de la Dignidad, militante antiburocrático de toda la vida. Por todo esto, fue vilmente despedido por el macrismo, violando incluso sus fueros gremiales.
Toda una vida luchando por mejores condiciones de trabajo, por la Defensa del Hospital Público, por una sociedad mejor.
Sólo un puñado de compañerxs han podido despedirse como muchos otros hubieran querido y como hubiera merecido Antonio. La pandemia en curso no ha permitido otra cosa. Por decisión de la familia sus cenizas serán esparcidas en breve en el Patio de la Memoria del Hospital. Se buscará la forma en que sea la despedida más masiva posible.
Lo llevamos y llevaremos en nuestro corazón y en nuestra memoria. Fue uno de los “imprescindibles”, de aquellos que lucharon y luchan todos los días, tal el poema tan conocido de Bertold Brecht.
Recordamos su emoción el día que pudo volver a su servicio, ya reincorporado, emoción compartida por muchos.
El 4 de mayo se reincorporan otros 40 compañerxs despedidxs. Este hecho tan significativo es en buena parte debido al compañero Antonio Barrera. Ciento cuarenta compañerxs, de la lista de 205, ya están trabajando en el Hospital.
Cuando nuestro gremio tenga dentro del Hospital el espacio físico que merece, llevará el nombre de Antonio y del compañero Melquíades Morales, uno de los refundadores de la Asociación de Profesionales allá por 1981, en la etapa final de la dictadura cívico-militar.
SU RECUERDO IMBORRABLE Y SU RECORRIDO CONSECUENTE, INSOBORNABLE, SON FUENTE DE INSPIRACIÓN