SECCIONALES NACIONALES
El compañero Antonio Barrera, delegado de la seccional CICOP Posadas, recibió el lunes 14 un telegrama donde se le otorgaban 48 horas para firmar el contrato basura vigente. El detalle es que, al firmarlo, se le bajaba de categoría. Otros trabajadores afiliados a ATE y candidatos a delegados por la oposición a la actual conducción de ATE Posadas, con fueros gremiales, recibieron la misma intimación. En el hospital de las “casualidades” vuelven a golpear a opositores y críticos de las actuales autoridades. Se han iniciado las acciones administrativas correspondientes y, si resulta necesario, se recurrirá a la justicia.
Como contrapartida, el jueves 17 se realizó en el Hospital el FORO SOCIAL Y CIUDADANO EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA Y EL HOSPITAL POSADAS, convocado por la Seccional, el gremio STS, ATE Nacional y agrupaciones del Hospital.
Un amplio panel, diverso, pluralista, con varios referentes nacionales, dio marco a la Jornada. Participaron dirigentes nacionales y regionales de FESPROSA, de ATE Nacional y ATE Provincia de Buenos Aires, ATE San Martín, Berisso, Moreno, Magdalena-Punta Indio, Lomas de Zamora, CONICET, Género y Discapacidad, de ATE Chubut, y de la CTA de los Trabajadores. También se contó con la presencia de legisladorxs y referentes políticos y sanitarios del orden nacional. Asimismo, fue parte del panel una enfermera despedida del turno noche. Cerró las intervenciones de los panelistas la entrañable Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. También se hizo presente una delegación de la Comisión de Pacientes del Hospital Posadas. Se recibieron gran cantidad de adhesiones de distintas organizaciones gremiales, sociales, políticas y de Derechos Humanos, como HIJOS de La Matanza.
Se logró con amplitud que el objetivo de unir al más amplio espectro opositor a las políticas del actual gobierno a través de sus variadas expresiones se manifieste claramente por la defensa de loa Salud Pública en general, el Hospital Posadas en particular, así como un contundente rechazo a los incesantes y crecientes ataques antisindicales que se vienen sucediendo en el Hospital Posadas (despidos, violación de fueros gremiales, quita código de descuento de la cuota sindical, descuentos salariales a los integrantes de la Comisión Directiva de la Seccional, verdaderos despidos a trabajadorxs con jubilación en trámite, etc.). Se manifestó con claridad el rechazo a la burocracia sindical que da la espalda al conflicto.
Se puso a la firma de los presentes una Declaración a ser presentada a la Gobernadora de la Provincia de la Nación, María Eugenia Vidal y a los ministros de Modernización, Andrés Ibarra, de Salud, Adolfo Rubinstein, y de Trabajo, Jorge Triaca.
El martes 22 se realizará una Asamblea General donde se discutirá la continuidad de la lucha
.