SECCIONALES NACIONALES
En los marcos del paro nacional del jueves 15 convocado por ATE, CTA Autónoma, FeSProSa y CICOP con movilización a la Plaza de Mayo, al cual se sumó parando 24 horas en solidaridad con la lucha del Posadas y organizaciones sociales como Barrios de Pie, la CTEP y la CCC, nuestro Hospital estuvo en el centro de la Jornada aludida.
Dicha jornada contó con la presencia y el protagonismo de delegaciones de distintos sectores dependientes del Estado nacional, como el INTI, ANSES, los mineros de Río Turbio, FANAZUL, etc., así como también sectores de la actividad privada como dirigentes de ingenios azucareros y trabajadores de prensa, entre otros.
El impacto de la lucha del Hospital Posadas resultó notorio en la intervención discursiva de la Presidenta de la Seccional, Mirtha Jaime, y en las constantes alusiones a la lucha del Hospital, la que continua, según votó la Asamblea, el 21 de febrero con paro y movilización.
Lo mismo vale para el Encuentro de Trabajadores realizado en el predio del Hospital el día sábado 17, organizado por la Seccional Posadas de CICOP y el gremio STS, con el acompañamiento de distintas agrupaciones locales y nacionales.
El Encuentro, que tuvo una alta participación de trabajadorxs -se calcula unos 1500 participantes-, se planteó como objetivo central dar un paso necesario para la coordinación de las luchas que se vienen desarrollando a lo largo y a lo ancho del país. Intervinieron delegados del INTI, dirigentes de las minas de carbón de Río Turbio, del Ingenio Jujeño Esperanza, delegaciones de Cresta Roja, Ferrobaires, ANSES, Diario Hoy de La Plata, Fanazul y otros sectores en lucha
Se resolvió movilizar el 21 en una columna independiente y conjunta encabezada por los sectores en lucha, realizar el 28 una Jornada Nacional con acciones simultáneas a resolver por cada sector en conflicto, apoyar la carpa de los mineros del Turbio en fecha a determinar y realizar una reunión de coordinación para evaluar la realización de nuevas acciones y un nuevo encuentro.
Nos solidarizamos con Giselle Santana del INTI que fue objeto el sábado por la noche de un “extraño robo” con todas las características de una acción intimidatoria.