8 de mayo de 2024
Lxs trabajadorxs del Hospital Posadas llevaron adelante el día martes 7 de mayo una asamblea convocada por CICOP. El motivo de la misma se debe a que el 1° de Mayo -Día Internacional de lxs Trabajadorxs-, se realizaron descuentos en los sueldos de lxs trabajadorxs de dicho establecimiento sin ningún aviso previo, provocando una gran indignación.
CICOP intentó dialogar con las autoridades debido a la gravedad de lo sucedido y a que no han sido establecidos los criterios que ocasionaron dichos descuentos, pero Bertoldi -nuevo director ejecutivo- sigue sin dar respuesta y sin recibir al sindicato que representa a lxs profesionales de la salud.
Estos descuentos llegan en un momento en que los salarios están en su nivel más bajo de las últimas décadas y cuando la inflación los devora. Por otra parte el gobierno con su ejército de trolls ataca a dirigentes gremiales y trabajadorxs del hospital en las redes para sembrar una campaña de desprestigio que justifique el saqueo del Posadas y futuras medidas de ajuste.
Una concurrencia importante debatió el escenario de ajuste local y nacional y la necesidad de organizarse y luchar contra el avasallamiento de las autoridades y el gobierno nacional.
En asamblea por voto unánime se decidieron las siguientes medidas:
- Presentación de un documento legal exigiendo la devolución, en un plazo de 48 hs, de los descuentos efectuados.
- Estado de alerta y movilización ante los descuentos recibidos.
- Quite de colaboración, suspendiendo horas extras y reemplazos de guardia.
- Adherir y convocar a hacer activo el paro del 9 de mayo.
- Participar de la jornada nacional de lucha convocada el día 23 por el frente de gremios estatales.
- Exigirles a las centrales sindicales que convoquen a paro y movilización el día que se trate en el Senado de la Nación la Ley de Bases.