HOSPITAL POSADAS: BRUTAL ATAQUE A LA SECCIONAL
Como se comentó en la Circular anterior, el sueldo del mes de marzo trajo como sorpresa descuentos salariales que oscilan entre un 50 y un 70 % a 17 integrantes de los cuerpos directivos de la Seccional.
No hay otra manera de explicar esta gravísima situación que como un ataque a la Seccional sin precedentes, ya que el denominador común de los implicados en los descuentos es su participación en los cuerpos directivos y de control de la seccional. Un ataque que es parte de una escalada muy perversa.
Hace tres meses eliminan la retención de los aportes de la cuota sindical de cada afiliado. El 15 de enero dejan en la calle a 122 agentes, entre ellos 15 de los 23 delegadxs del gremio. Previamente, hubo cesantías de otrxs afiliadxs, entre ellos un conocido activista. Un poco más lejano en el tiempo, la exclusión de la Seccional como veedora en el proceso de pases de categoría, la negativa de ceder un aula para la realización de la tercera cohorte de la Especialización en gestión Sanitaria que dicta la UNLa, la negativa a ceder otro espacio físico para la Seccional, entre otras.
La respuesta a estas actitudes claramente antigremiales ya ha comenzado: reuniones de distintos sectores y servicios del Hospital donde se discute la situación y el martes 10 se realizará una Asamblea del sector.
Una buena: la Justicia Laboral ordenó la reinstalación de dos cesanteadas que tienen fueros gremiales ya que son parte de la lista opositora en la elección de delegados de ATE realizada hace poco más de 3 meses.