HOSPITAL POSADAS: HACIA LA CARPA DEL 29
La intención de la Seccional es garantizar una presencia destacada de lxs trabajadorxs en lucha, ya sean despedidos, aquellos con posibilidades ciertas de serlo y no despedidos en la carpa que instalará nuestro gremio en el Congreso Nacional, sumándonos a las actividades previstas.
Por otro lado, se acerca fin de junio, fecha tope declarada por las autoridades del Hospital acerca de la renovación o no de sus contratos a más de un centenar de trabajadorxs de la institución, recordando que en este listado se encuentran muchos integrantes de la lista de oposición a la conducción de ATE Morón y dirigentes y delegados del STS. También se están tomando medidas para que las próximas elecciones del gremio constituyan un hecho que determinen un fortalecimiento de la Seccional ante tanto ataque de las autoridades.
Otro dato a destacar es la presencia de varixs compañerxs de la Seccional, junto a trabajadorxs despedidxs y en actividad, en una de las listas para la elección de la CTA Regional a realizarse el 8 de agosto. Otra lista para la misma elección también cuenta con la presencia de trabajadorxs del Hospital.
Finalmente, vale mencionar la plena solidaridad de la Seccional con lxs trabajadorxs del Hospital del Cruce de Florencio Varela, institución a la cual se le acaba de reducir el presupuesto en poco más del 40 %, lo que de concretarse torna inviable su continuidad como tal. Es un Hospital bajo el modelo SAMIC – como el Garrahan – al cual la Nación aporta un 70 % del presupuesto y el 30 % restante lo aporta la Provincia de Buenos Aires.
Vemos como imprescindible la coordinación de nuestra Seccional con lxs compañerxs del Cruce y el Garrahan. Todos dependemos, esencialmente, del Ministerio de Salud de la Nación. También vemos como una necesidad hacer esfuerzos por coordinar acciones con los Hospitales de la CABA involucrados en el 5X1.