HOSPITAL POSADAS
La semana pasada estuvo signada por cuatro hechos destacables: nuevas cesantías y más amenazas de despidos, continuidad de los ataques a la Seccional por parte de las autoridades, el abrazo realizado el lunes 6 y las elecciones de la CTA Autónoma.
Se conocieron nuevas cesantías de profesionales y la posibilidad de que otros profesionales sean cesanteados. La Seccional se ha contactado con varios de ellos con la idea de revertir la situación.
En el abrazo del día 6 de agosto se hicieron presentes un conjunto importante de organizaciones gremiales, sociales, territoriales y políticas, que una vez más acercaron la solidaridad hacia el STS y la CICOP Posadas. También acompañaron dirigentes del Consejo Directivo Provincial de CICOP y de FeSProsa.
Respecto a los ataques al gremio, se relacionaron directamente con las dificultades para llevar a cabo las elecciones de la CTA Autónoma. En tal sentido, la rotura de un caño que provee de agua al container de la seccional fue claramente intencional, habiendo sido realizado a metros de un puesto de Gendarmería. Finalmente, se solicitó la suspensión del acto electoral, sin resolución a la fecha.