HOSPITAL POSADAS: JUBILACIONES COMPULSIVAS, DESPIDOS DE HECHO
Repitiendo una perversa mecánica ya implementada anteriormente, el viernes 18 casi dos decenas de compañeras de planta permanente no pudieron ingresar sus datos biométricos al comenzar su jornada en el Hospital. Fueron dadas de baja sin ningún tipo de preaviso. Las autoridades del Hospital las desvincularon de un día para el otro por tener “edad jubilatoria”, dejando de lado la respectiva presentación de la prórroga hasta los 65 años que legalmente les corresponde.
Se da la paradoja de que, cuando desde las usinas gubernamentales se habla insistentemente de la elevación de la edad jubilatoria, en el Hospital se “rebaja de hecho”. En síntesis, de no revertirse esta situación, las compañeras quedan sin sueldo hospitalario ni jubilación otorgada. Este es el “premio” y el “reconocimiento” que reciben por decenas de años trabajando en el Hospital. Además, las compañeras no cobrarían los 5 sueldos que estipula la Carrera Profesional cuando alguien se jubila.
Hubo un obvio revuelo en el sector. El mismo viernes, a la Comisión Directiva se le niega el acceso al sitio donde se encuentran las autoridades, por lo cual de modo inmediato solicitamos una entrevista urgente a nivel Secretaría de Salud de la Nación. Está planteado, para la semana que se inicia, avanzar con la respuesta colectiva que se impone.
El jueves 25, el Ministerio de Trabajo Delegación La Matanza se hará presente en el Hospital para verificar datos vinculados a la elección de delegados realizada a fines del 2017, delegados que, en gran parte, han sido despedidos.