HOSPITAL POSADAS: NUEVOS DESPIDOS, PREPARANDO LA RESPUESTA
Entre el jueves y el viernes de la semana que acaba de finalizar, se conocieron nuevos despidos. En esta ocasión, la impiadosa política de las autoridades recayó sobre profesionales monotributistas, el sector más endeble en el marco de la creciente precarización laboral reinante en el Hospital. Varios de ellos reemplazan a quienes se han jubilado o “los han ido jubilando” de manera compulsiva. En poco tiempo, de no revertirse la situación, la planta permanente dejará de existir.
El recurso humano totalmente precarizado es el objetivo del gobierno. Las autoridades dicen que no hay fondos para pagar a los monotributistas, por lo tanto, afuera. El impacto asistencial es sencillo de imaginar. Compañerxs de Salud Mental, Emergencias, Gastroenterología, Endocrinología, Obstetricia, Laboratorio, han sido víctimas del ajuste en Salud y de la política de destrucción del Hospital.
Nos han comentado que, en determinados sectores, las autoridades informaron que, como hay que limitar la cantidad de monotributistas, tienen que decidir entre los propios profesionales en esa condición quién o quiénes dejan de trabajar. Se trata de un gesto de “gran humanidad”: a los cuasi esclavos se les da la posibilidad de decidir entre ellos quién va primero a la guillotina.