HOSPITAL POSADAS: UN LUGAR COMÚN, LA LUCHA CONTINÚA
No resulta agradable ser el gremio vinculado a la Salud Pública probablemente más castigado por las autoridades en todo el país. Es lo que le toca a la Seccional. Sí nos enorgullece la resistencia que oponemos y opondremos a tanta arbitrariedad, la solidaridad recibida a diario y la recepción que la bandera del Posadas genera en actos y concentraciones varias.
Transitamos una sucesión de ataques que ya lleva casi dos años. Despidos, desconocimiento de fallos judiciales y de fueros gremiales; descuento salarial a integrantes de la Comisión Directiva de la Seccional; quita del código de descuento; exclusión ilegal de instancias paritarias; intento de desalojo del espacio físico llamado container sin entrega a modo de compensación de un local interior como marca la Ley 23551. Incluso sobrevuela una causa penal por presunta defraudación relacionada con el Seguro de Praxis Médica que brinda la Asociación de Médicos Municipales.
A pesar de tantos golpes la Seccional sigue viva
Ahora y desde hace tres semanas, es el turno del despido de los monotributistas, el eslabón más débil dentro de la precarización que abarca a más del 90 % del personal del Hospital. Dicen que no hay fondos para pagarles, por lo tanto, a la calle. Incluso, las autoridades han insinuado que sean los propios monotributistas los que decidan quiénes se van y quiénes se quedan. Una especie de suicidio inducido. Una vez más, las autoridades demuestran que nada les importa el deterioro asistencial que se genera y su impacto sobre la comunidad, tampoco la dignidad de lxs trabajadorxs. Es más: buscan el deterioro asistencial, junto a los intentos de acallar las voces críticas y que convocan a la lucha, como nuestra Seccional de CICOP, para ir creando las condiciones para implementar en el Hospital la CUS.
En este marco, se sostiene la resistencia; las Rondas de los miércoles son prueba cabal. La constitución de la Comisión de Pacientes un hito central.
¡LA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD ES EL CAMINO A RECORRER!