HOSPITAL POSADAS: BASTA DE AJUSTE Y REPRESIÓN
En las elecciones del domingo 27, la mayoría de la ciudadanía expresó su rechazo al actual gobierno. Los índices económicos y sociales, que explican tal pronunciamiento (inflación, costo de vida, cierre de empresas, desocupación, pobreza, hambre), son categóricos golpeando a casi todos los sectores del país y de la población, entre ellos a nuestro Hospital y a nuestro sector.
En el Hospital venimos sufriendo cuatro años de autoritarismo, maltrato, despidos, con el consiguiente deterioro asistencial, grave deterioro salarial, groseros ataques antisindicales a los gremios que luchamos: CICOP POSADAS-ASOCIACION DE PROFESIONALES Y EL STS. La gestión que termina también ha sido pródiga en otorgar beneficios y prebendas a algunos estamentos del Hospital funcionales a las políticas de las mismas. Hay mucho para revisar y corregir.
¡¡TODO ESTO DEBE ACABARSE Y YA!!
Existen compromisos de sectores del Frente de Todos de asegurar, si acceden a puestos relevantes en el nuevo gobierno, la reincorporación de los despedidos que lo deseen, de acabar con los ataques antisindicales, de reponer en sus funciones a los jefes desplazados.
Asimismo, es imprescindible la restitución del código de descuento de la cuota sindical, la convocatoria urgente a la Paritaria Sectorial de la Carrera Profesional, decreto 1133/2009, a fin de asegurar la recuperación de los salarios y el pase a planta permanente. A la todavía Secretaría de Salud le exigimos el pago inmediato de los meses adeudados a los Residentes que tan dignamente han salido a defender sus legítimos derechos.
Convocamos a la más amplia unidad de los trabajadores, a la Comisión de Pacientes y Vecinos, a los distintos actores que, de variadas formas, han resistido las nefastas políticas del gobierno, a las organizaciones que durante estos cuatro años han sido solidarias con nuestros reclamos con el objetivo de que estas demandas básicas – y otras que vayan surgiendo – se transformen en realidad y que nuestro Hospital se recupere de tanto daño sufrido.
En este sentido, corresponde destacar que el miércoles 30 de octubre se realizó una nueva Ronda convocada por la Seccional y el gremio STS. Participaron decenas de despedidos, la Comisión de Pacientes y Vecinos, integrantes del Instituto Patria, la FESPROSA y la ya habitual presencia de Nora Cortiñas. Se intentó subir al tercer piso, a las oficinas de la Dirección y, una vez más, fue impedido por la Guardia de Infantería de la Policía Federal y la seguridad propia del Hospital.
En breve, la Seccional enviará una nota con pedido de entrevista al Presidente electo Alberto Fernández.
¡¡¡EXIGIMOS QUE LOS INTEGRANTES DEL ACTUAL EQUIPO DE CONDUCCIÓN DEL HOSPITAL SE RETIREN YA DE NUESTRA INSTITUCION!!!