4 de Noviembre de 2021
Mediante un comunicado, expresaron hoy que “queremos poner en conocimiento de la población la grave crisis de recurso humano que atraviesa el sistema de salud municipal. Principalmente, el Primer Nivel de Atención y las guardias, donde funcionan el Servicio de Medicina de Urgencias y el SIEmPre. Se trata de áreas que agudizarán su deterioro de no tomarse medidas inmediatas”.
Manifestaron también que el aumento constante de la demanda ante el déficit de otros sectores durante los últimos 10 años, sumado a la falta de personal, pone en riesgo la calidad de la atención.
“Los profesionales de la salud estamos agotados, tenemos salarios por debajo de la línea de pobreza y condiciones laborales deficientes”, sostuvieron desde APSM – CICOP Bahía Blanca.
“No tenemos respuestas adecuadas por parte del Ejecutivo Municipal a nuestras reiteradas reivindicaciones. Nuestros representantes gremiales no pudieron participar de la discusión paritaria en 2020 y 2021. Atendimos la mayor cantidad de pacientes durante la Pandemia de COVID-19 y, sin embargo, no somos escuchados”, concluyeron.