Jueves 20 de enero de 2022
El día jueves 20 de enero, integrantes de la Seccional CICOP Cabred-Luján se reunieron con la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante de dicho distrito, en donde denunciaron malas “condiciones laborales y maltrato al personal” y exigieron el bono de fin de año de 20 mil pesos que otorgó el gobernador Axel Kicillof a empleadxs de la administración pública.
Estuvieron presentes concejales del oficialismo y de la oposición, entre ellos Agustina Torres (FDT), titular de la Comisión de Salud, y Agustín Muso (F. Cambiemos), presidente del HCD.
Desde la Seccional detallaron que “una docena de trabajadorxs de distintos sectores concurrieron y manifestaron sus problemas y reclamos, en una reunión que abrió una instancia de diálogo importante”.
Durante el encuentro, expusieron “el significado que tiene para nosotros esta negativa a pagarnos el bono, además del maltrato, las amenazas, las malas condiciones de trabajo y de bioseguridad que padecemos en el marco de la pandemia”.
Asimismo, señalaron que “hubo mucha mesura en los opositores, intentos de bancar los trapos en los oficialistas, muy buena recepción en general y el compromiso de gestionar una reunión con el ejecutivo, pero no se animaron a confirmar la presencia”.
Por último, destacaron que “los ediles se comprometieron a mantener contacto permanente con nosotros para trabajar en todos los temas, incluido el traspaso del Hospital Ntra. Sra. de Luján a Provincia, que hasta ahora es solo una carta intención, que se firmó sorpresivamente, sin consultar con nadie y sin explicaciones serias”.
Negativa del Intendente a recibirlos
La semana pasada, la Seccional realizó una Asamblea en el hall municipal para pedir una audiencia a las autoridades. Al llegar el Intendente manifestó, al pasar, que con él no se iban a reunir.
Luego, un empleado informó que lxs presentes debían volver al trabajo y que más tarde se notificaría cuándo y quién los podía recibir.Allí, “la Seccional resolvió ir con una nota al Honorable Concejo Deliberante, denunciando la situación de ninguneo gremial y maltrato al personal, que derivó en un encuentro este jueves 20 de enero con la Comisión de Salud”, relataron desde la Comisión Directiva.