La situación sanitaria en Necochea es grave.
Llamamos a la ciudadanía a entender que estamos en momentos límites para todo el sistema de salud de Necochea.
Hace días que la cantidad de contagios llevó a que la Unidad de Cuidados Críticos Covid se encontrara al máximo de su capacidad, como también la disponibilidad de respiradores.
No es momento de señalar quién tiene la responsabilidad, es momento de hacer para que esta situación no empeore.
Esperamos que el Municipio de Necochea tome las medidas necesarias, si tienen que cerrar y controlar, que lo hagan, ya que la vida de nuestros ciudadanos está en riesgo.
Exigimos al Ejecutivo Municipal que provea en tiempo y forma de todos los insumos, medicamentos, descartables y materiales necesarios para la asistencia de los pacientes y protección de nuestro escaso y ya saturado recurso humano, que es el que enfrenta día a día con esta pandemia.
La cantidad de fallecidos que tuvimos en los últimos 3 meses es la misma que registramos en todo el año 2020.
Es necesario y primordial la convocatoria al Comité de Crisis a fin de abordar con diversas estrategias esta preocupante etapa de la pandemia.
Es momento de establecer un trabajo mancomunado y realizar tareas de comunicación de riesgo a la ciudadanía, hemos visto como resulta inefectivo reiterar las mismas estrategias de principios del 2020, debemos trabajar con especialistas de las ciencias sociales, codo a codo, para entender cómo persuadir sin generar pánico en la población, debemos cambiar los comportamientos para cuidarnos entre todos.
CICOP SECCIONAL NECOCHEA