La Asociación de Profesionales del Hospital Pirovano de Tres Arroyos informa que después de 14 años de reclamos administrativos y judiciales, la Municipalidad de Tres Arroyos ha resuelto liquidar nuestros haberes aplicando el procedimiento establecido en la Ordenanza de Carrera Profesional Hospitalaria, lo que implica una importante mejora del salario, que se torna más significativa en las categorías con cargas horarias altas.
Desde el año 2004, en que el municipio en forma arbitraria dejó de pagar en la forma que legalmente correspondía, la liquidación de haberes se realizó con pautas establecidas unilateralmente y sin ningún sustento legal.
En 2017, luego de varios años de tramitación de un juicio promovido por nuestros asociados, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dictó una sentencia señalando que la forma de pago de haberes era incorrecta y ordenó pagar las diferencias salariales que se hubieran devengado.
Luego de ese fallo nuestra Asociación solicitó a la Municipalidad de Tres Arroyos que cumpla con su obligación legal de conformidad con lo dictaminado por el Poder Judicial pero hasta el momento no lo había realizado.
Días pasados tomamos conocimiento de que a partir del mes en curso los haberes de las y los profesionales de la salud del partido serán efectivamente liquidados conforme el método establecido en la Ordenanza de Carrera Profesional Hospitalaria.
Este logro fue siempre un objetivo y una bandera de lucha de la Asociación de Profesionales, de modo que hoy nos sentimos muy satisfechos.
CICOP Seccional Tres Arroyos