SECCIONALES MUNICIPALES
El viernes último el CDP debatió acerca de la situación de las Seccionales Municipales y sus dificultades para arrancar a los intendentes aumentos salariales, procesos de desprecarización, arreglos edilicios y reconocimiento sindical.
Se comentó la situación crítica de San Miguel, que en los últimos años ha sufrido un lamentable proceso de “malvinización” y tiene a la mayoría del personal municipal como contratado. El CDP aprobó el cronograma electoral propuesto por las compañeras y compañeros del Hospital Larcade para regularizar la seccional. Asimismo, se manifestó gran preocupación por los graves problemas edilicios del Hospital Santamarina de Monte Grande y la falta de respuesta del Intendente al pedido de reunión enviado hace una semana.
LOMAS DE ZAMORA: PARO DE 48 HS.
Luego de la actividad en las puertas del Hospital Alende y el paro de 24 hs., la APSLZ recibió una nueva oferta de aumento salarial, esta vez del 15%. La asamblea de la seccional consideró como un gran avance esta propuesta, pero la evaluó como insuficiente, dado que el compromiso fue mantener la equiparación salarial con la provincia y el pase a la planta del personal precarizado. Se resolvió una nueva medida de fuerza, esta vez de 48 hs., a concretarse los días miércoles 29 y jueves 30.
SAN ANDRÉS DE GILES: OBTUVIERON AUMENTO SALARIAL
Luego de arduas negociaciones, el municipio accedió a otorgar el aumento que CICOP obtuvo en la provincia para los sueldos básicos (19,76 %), en forma retroactiva al 1 de julio.
CORONEL PRINGLES: ARRIBARON A ACUERDO
Finalmente, luego de varias semanas de medidas de fuerza, el jueves último firmaron un acuerdo por el 10% de aumento salarial para el personal municipal y el compromiso de elaborar en forma conjunta una ordenanza de Carrera para todo el personal del sector salud.
ESTEBAN ECHEVERRÍA: LAS AGUAS BAJAN TURBIAS, OTRA VEZ
A todo lo que viene sucediendo durante este último mes y medio en el Hospital Santamarina (recordamos la inundación de la cocina con desechos cloacales, la rotura de un caño que dejó el hospital sin agua durante 72 hs, las goteras en quirófanos que llevó al cierre de tres de ellos la semana pasada), en el día de hoy se agregó la inundación de la Sala de Partos con aguas provenientes de las cloacas.
La primera respuesta del director del hospital fue transformar el único quirófano del único hospital público del partido de Esteban Echeverría en sala de partos.
Pasadas unas horas, tuvo una idea que consideró superadora, decidiendo abrir los quirófanos que están clausurados porque, entre otras cosas, el agua cae no sólo de los techos, sino también de la lámpara cialítica, con el consiguiente riesgo que ello implica para ser utilizados como sala de partos.
Como si fuera poco, el Hospital cuenta desde hace 4 años con un quirófano para maternidad que fue inaugurado con la ceremonia correspondiente, pero que nunca funcionó. Cuando quisieron ponerlo en funcionamiento -por estar los otros tres quirófanos cerrados-, resultó que toda la cañería está tapada y hace una semana que están intentando solucionarlo. Ante esta situación, el Intendente Gray continúa sin responder a nuestro pedido de audiencia. Nos queda sólo una pregunta ¿qué va a pasar si, además, llueve?
———————————————————————–
———————————————————————–