Jueves 23 de diciembre de 2021
La seccional CICOP Municipales de General Belgrano advirtió en un comunicado de prensa y a través de una campaña en las redes sociales sobre la delicada situación salarial que atraviesa el sector de la salud local.
En el escrito señalaron que “es de público conocimiento que las y los trabajadores de la salud han doblegado sus esfuerzos en los últimos dos años a raíz de la pandemia. Lamentablemente, esto no tuvo se correlato en lo remunerativo”.
Todo el sector se puso al servicio de la comunidad Belgranense, sin que las autoridades municipales tengan en cuenta los compromisos salariales asumidos.
“El municipio adhiere a la Ley de Carrera Hospitalaria en todos sus términos y, por lo tanto, el sector de los profesionales de la salud debería haber recibido en el año un aumento del 53.9% (arreglo paritario del gremio)”, precisaron.
Al mismo tiempo, indicaron que “la realidad es que se recibió hasta la fecha un 11% de aumento en todo el año para una inflación acumulada que supera el 50% interanual”.
Frente a esta situación, manifestaron que “los bajos salarios están provocando la fuga de profesionales” y alertaron que “está en riesgo la calidad de atención de la población”.
Con el fin de poder alcanzar antes de fin de año la adecuación salarial, desde CICOP Municipales de General Belgrano solicitaron en carácter de urgente una reunión con el Intendente Municipal Prof. Osvaldo Dinápoli y su gabinete.
Campaña en redes
La seccional lanzó por las redes sociales una serie de flyers para visibilizar los distintos reclamos que vienen llevando adelante.