9 de Mayo de 2021
Luego de 120 días de lucha, lxs trabajadorxs del equipo de salud del Larcade siguen firmes en su lucha levantando su pliego de reclamos y resistiendo los embates antidemocráticos del municipio.
Citaciones sin fundamentos, intimidaciones, persecuciones, traslados compulsivos y otras medidas indudablemente de carácter antisindical y antisanitario, pretenden quebrar un conflicto que, en su conducción democrática, la unidad del equipo de salud y su convicción de lograr postergadas demandas, ha encontrado un dique sólido que lo viene impidiendo.
Nuestra seccional, sus dirigentes y la totalidad de actores de esta lucha, vienen contando con el apoyo logístico y militante del CDP y el conjunto del sindicato que ha realizado una jornada de lucha en ocasión de la instalación de la carpa sanitaria.
La fuerza de la lucha ha logrado una instancia de conciliación a través del Ministerio de Trabajo que está en curso, aunque viene siendo desestimada por el municipio demostrando su falta de voluntad para resolver este conflicto que, producto de su política precarizadora y de ajuste, cercena no solo los derechos de lxs trabajadorxs sino que pone en riesgo la salud de la población del partido.
La asamblea ha resuelto nuevas medidas de fuerza en función de la suerte de las instancias de negociación en curso.
Como parte del apoyo al conflicto, se ha reunido la semana pasada la Mesa de Organizaciones de Salud del AMBA, donde, luego de socializar la realidad gremial y sanitaria de cada sector, se aprobó apoyar la jornada de la enfermería del 12M en CABA por el reconocimiento profesional y la solidaridad con la lucha del Larcade.