10 de Junio de 2021
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y trabajadorxs del Hospital Larcade llevaron adelante una Conferencia de Prensa este miércoles 9 de junio a las 12 hs en la puerta principal de dicho establecimiento sanitario, ubicado en la ciudad de San Miguel.
La convocatoria fue para repudiar los hechos sucedidos el pasado jueves 3 de junio, cuando se iba a realizar una Asamblea en el Hospital Larcade pero las fuerzas de seguridad de San Miguel impidieron en forma violenta el ingreso de los dirigentes provinciales de CICOP, Pablo Maciel -presidente- y Guillermo Pacagnini -secretario general-, junto a un grupo de trabajadorxs.
Durante la actividad, además se denunció el desmantelamiento de servicios, el autoritarismo y el cercenamiento sistemático de la libertad sindical por parte del municipio.
Luego de más de 150 días de conflicto, ya se produjeron renuncias masivas de los servicios de Clínica Médica y Cardiología. Y, sus respetivas residencias pidieron el pase dadas las condiciones actuales.
Mientras tanto, el gobierno local se niega a dialogar, poniendo al hospital en una situación crítica en medio de la pandemia.
CICOP continúa firme junto a lxs trabajadorxs del Larcade que se pusieron de pie reclamando salarios, desprecarización y carrera profesional, así como el cese de las persecuciones y la reincorporación de despedidos y trasladados.
El conflicto del Larcade está comprometiendo la salud de todo el partido.