3 de Septiembre de 2021
Ante la falta de respuestas a reiterados reclamos, lxs profesionales de la salud enrolados en CICOP llevaron adelante en el Municipio de Ramallo un paro de actividades de 24 hs el día viernes 3 de septiembre.
La medida de fuerza apuntó a visibilizar el pliego de demandas locales del sector. Entre las cuales se destacan: urgente Recomposición Salarial, Paritarias independientes (Ley 10.471), Ropa de Trabajo, prometida en paritarias, como así también la Conformación y puesta en funcionamiento del Consejo Técnico Asesor.
En diálogo con los medios, desde CICOP Municipales de Ramallo advirtieron que en el distrito «lxs profesionales de la salud suelen tener hasta tres trabajos y sus sueldos, muchas veces, están por debajo de la línea de pobreza. Por ejemplo, un farmacéutico que trabaja hace cuatro años está ganando $36.000 de bolsillo».
"Esto nos parece que es inadmisible e insostenible, buscamos toda línea de diálogo, no queríamos llegar a esto. Esperamos a la brevedad una respuesta favorable por parte del gobierno municipal", concluyeron.