Lxs trabajadorxs de la salud nucleadxs en la Seccional CICOP Municipales de Morón llevaron adelante este viernes 29 de abril un paro de actividades de 12 hs (de 8 a 20 hs) en los CAPS del distrito en reclamo de reconocimiento profesional y mejora de las condiciones salariales para el colectivo de enfermería.
La jornada de lucha incluyó una concentración en la Plaza San Martín, donde propusieron la creación de una Mesa Técnica con representantes de todos los sindicatos y del colectivo de enfermería para que se avance en el pase a Carrera Sanitaria SUMS (Sistema Único Municipal de Salud) de lxs licenciadxs y en la construcción de un nuevo escalafón para técnicxs y auxiliares con recomposición salarial de acuerdo a sus competencias profesionales.
A 2 años de la pandemia de COVID-19 en los que el colectivo de enfermería ocupó la primera línea de atención, “logramos algunas medidas parciales, como el pase a planta permanente de personal adeudado y bonos escalonados, pero el reclamo de fondo sigue sin respuesta”, explicaron desde CICOP Morón.
“La situación se está agravando ya que el personal de enfermería ingresante percibe un salario de 35 mil pesos por 40 hs semanales”, remarcaron.
Adhirieron a la actividad: Enfermería Htal. Posadas en CICOP Lista 1+3, Vacunate Ituzaingó, Zulema Palma de Mujeres Al Oeste, CICOP Paroissien, CICOP Tigre y CICOP Boccalandro.
¡Por el reconocimiento profesional de enfermería!
Basta de salarios por debajo de la línea de la pobreza e indigencia
¡Pase a la Carrera Sanitaria Ya!