19 de Julio de 2021
El día jueves 15 de julio, lxs profesionales de la salud pertenecientes a CICOP Pinamar fueron convocados por la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo a una audiencia conciliatoria con el Ejecutivo Municipal que dirige Martín Yeza.
Esta reunión había sido solicitada por CICOP Pinamar con el fin de buscar soluciones al pliego de demandas locales.
En representación de CICOP estuvieron presentes: Pablo Maciel (Presidente), Martín Mayo (Secretario de Asuntos Municipales), Guillermo Torremare (Asesor Letrado), Simón Khoury (presidente de la Seccional Municipales de Pinamar), José Rodríguez (Secretario General de la Seccional Municipales de Pinamar) y Sol Besteiro (Secretaria Gremial de la Seccional Municipales de Pinamar).
Por parte del Ministerio de Trabajo, concurrió el Dr. Gabriel Cisneros.
Lamentablemente, el Ejecutivo Municipal no se presentó, notificando esta decisión por mail unos minutos antes de la audiencia.
A pesar de ello, este fue un gran avance. CICOP Pinamar fue recibido por el Ministerio de Trabajo y el Municipio quedó claramente en falta ante su insistente actitud de negación hacia nuestra organización sindical.
Desde la Seccional creen firmemente que esta instancia de mediación ministerial conducirá a un camino de diálogo y consenso con el gobierno local para que prontamente se pueda obtener el descuento gremial de lxs trabajadores que eligieron a CICOP como representante.
Y, de esta manera, poder hacer efectivo el derecho de participar en las negociaciones salariales, llevando los reclamos por carrera hospitalaria, concursos, recategorizaciones y mejores condiciones laborales.
“Estamos recargados de esperanza y ánimo para seguir dando batalla hasta que nuestro gremio sea reconocido y nuestros reclamos escuchados para defender los derechos de todxs lxs trabajadorxs”, subrayaron.