14 de Julio de 2021
El día 13 de julio, lxs trabajadores municipales de Pinamar lograron cobrar el salario adeudado del mes de junio. El conflicto se destrabó tras cuatro días de movilizaciones y reclamos por las calles de la ciudad.
Desde CICOP Municipales de Pinamar subrayaron que “la unión de lxs trabajadorxs fue clave. El STMP, los compañerxs autoconvocadxs y nuestro gremio estuvimos juntxs por una misma causa, diciendo bien fuerte con el salario de lxs trabajadorxs NO Intendente Yeza”.
Luego de una audiencia en el Ministerio de Trabajo entre el STMP y representantes del Ejecutivo, el gobierno local se comprometió a regularizar el pago, postergando el cobro para la planta política únicamente.
Por su parte, CICOP Pinamar elevó una presentación a la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo para denunciar las irregularidades en el cobro de salarios y solicitar el reconocimiento definitivo de nuestro gremio en las negociaciones paritarias.
Después de dos años, la Seccional fue citada este jueves a una audiencia con el Ejecutivo. La intermediación del Ministerio de Trabajo ante el Ejecutivo Municipal es un paso muy importante para ocupar legal y legítimamente la representación de lxs compañerxs trabajadorxs de la salud que eligieron a CICOP.