3 de Julio de 2021
En el marco de la Jornada Provincial de Lucha del jueves 1° de julio, lxs trabajadorxs de la salud de CICOP Municipales de San Pedro realizaron una asamblea donde debatieron sobre la necesidad de una urgente recomposición salarial y la implementación de las recategorizaciones adeudadas, entre otros temas.
En paralelo y producto de los intensos reclamos, fueron recibidos por el gobierno local.
Durante el encuentro, los funcionarios municipales se comprometieron a recategorizar, o al menos empezar a trabajar en este punto, para que sea automático cada 5 años.
Con respecto a los concursos, sostuvieron que tratarán de organizarse para que se efectúen, como mínimo, una vez por año.
En cuanto a las condiciones edilicias, señalaron que se solucionaría el problema del gas en los centros de salud así como en algunos sectores del hospital. También, indicaron que se repararía el esterilizador de calor seco que hace un año y medio funciona parcialmente.
Sobre el médico de la guardia despedido injustificadamente, se manifestaron a favor de revertir el proceso. Supuestamente, este domingo ya podría volver a desempeñar sus funciones.
En la asamblea se votó seguir en asamblea permanente hasta que se resuelvan estas cuestiones