LOMAS DE ZAMORA: EL RECLAMO VUELVE A LAS CALLES
Ante la persistente falta de respuestas a los graves problemas pendientes de resolución, la seccional resolvió en asamblea volver a realizar actividades de visibilización en las calles lomenses.
El extenso pliego de reclamos plantea la necesidad de un aumento salarial, tomando como referencia los sueldos del ámbito provincial. Además, el pase a la planta permanente del personal contratado, concursos, cobertura de vacantes disponibles y el abordaje de la compleja problemática de quienes trabajan contratados por el Programa Médicos Comunitarios.
El miércoles 4 de abril, a partir de las 11 horas, realizarán una Radio Abierta en la calle Laprida, entre Italia e Yrigoyen.
CHIVILCOY: JORNADA DE PROTESTA JUNTO A OTROS GREMIOS
En la plaza principal del distrito, se dieron cita organizaciones gremiales del ámbito estatal, así como referentes de partidos políticos, para realizar una Jornada de Protesta que exprese la necesidad de atender al conflicto docente, de la salud y de bancarios.
Por parte de nuestra seccional, expresaron fuertes críticas a la gestión municipal y reclamaron el derecho a participar en las negociaciones paritarias. En medios locales, dijeron: “Nuestro reclamo tiene que ver con la participación en las mesas paritarias municipales, de acuerdo a la ley 14656, pero no hemos tenido ningún tipo de respuesta”, para luego reafirmar que cuentan con el número de afiliados y el área de incumbencia. “Nos enteramos que el Intendente pidió una mesa de paritarias con el Sindicato Municipal y los jefes de Cirugía y Traumatología. El conflicto que tiene con estas áreas es particular y nada tiene que ver con lo salarial. Si averiguan en Asuntos Legales, van a ver que CICOP es el único gremio que cumple con los requisitos y la legalidad, después no hay otro sindicato en esas condiciones”, indicó Nivello.
Agregaron que “no se trata sólo de discutir salarios, sino las políticas sanitarias de Chivilcoy, porque tuvimos el sector de Rayos X cerrado durante un mes y no hubo respuestas. Hemos llevado estas inquietudes a la mesa de concejales y sólo recibimos un ninguneo constante. La ley de paritarias costó mucho sacrificio y lucha como para que ahora se quiera borrar de un plumazo”.