MAR DEL PLATA: RECHAZO A LA OFERTA SALARIAL DEL EJECUTIVO
El gobierno municipal presentó una nueva propuesta – según ellos, superadora – de una suma fija y permanente de $ 2500 a partir de diciembre, siendo este monto a cuenta de futuros aumentos. En esta nueva propuesta el porcentaje de aumento promedio sería del 7% a partir de noviembre, llegando así al 25 % promedio anual, muy lejos de la inflación proyectada para este año.
Por otra parte, la Seccional rechaza las desafortunadas y provocadoras declaraciones vertidas por el actual Secretario de Salud de la comuna, ya que las mismas pretenden estigmatizar y denigrar la lucha de lxs trabajadorxs, contraponiendo sus legítimos reclamos con los derechos de la comunidad.
LUJÁN: INTENTO DE AVASALLAR DERECHOS ADQUIRIDOS
Luego de la realización de una asamblea, lxs trabajadorxs se reunieron con la Dirección del Hospital y se logró revertir la decisión de la Secretaria de Recursos Humanos de recortar francos y eliminar el plus por nocturnidad a enfermería Turno Noche.
Es de destacar que lxs trabajadorxs se encontraban de Paro por falta de pago de sus salarios hasta que el día Viernes 23 de noviembre se terminó de depositar el mismo, momento en que se levantaron las medidas de fuerza.
FLORENCIO VARELA: LA ASAMBLEA RESUELVE MEDIDAS DE FUERZA
En la asamblea de la semana pasada se consideró como muy positivo el desarrollo de los Concursos para Jefas y Jefes de CAPS, que por segunda vez permite la elección democrática y consensuada de referentes en base a la Ley 10.471
Sin embargo, se evaluó como inadmisible la demora del Municipio en la reapertura de negociaciones paritarias, tal y como había sido acordado, considerando que los salarios profesionales del Primer Nivel de Atención han quedado atrasados respecto al contexto inflacionario y a sus pares del nivel provincial.
Se suma a esto, la falta de concreción de los pases a planta de profesionales de CAPS y el recrudecimiento de los problemas vinculados a la falta de recursos y las malas condiciones de trabajo.
Por lo tanto, se resolvió la continuidad de las medidas de fuerza con un paro de 24 horas el jueves 6/12 y actividades en la peatonal a fin de visibilizar los reclamos. Se exige la reapertura de paritarias, pase a planta de profesionales, resolución de problemas por la falta de recursos humanos y materiales.